MISIÓN
La Secretaría General del Ayuntamiento tiene como propósito la organización de las Sesiones de Cabildo a través de las cuales se analizan, discuten y deciden los asuntos públicos que incumben al Gobierno Municipal, dicha organización implica la calendarización de las Sesiones, la ordenación metódica de los puntos a discutir y de las iniciativas presentadas por el Presidente Municipal, Síndico y Regidores, con facultad de conducción y emisión de voz informativa más no decisoria; Así mismo, llevar el libro de actas de Sesiones de Cabildo de conformidad con lo dispuesto por el artículo 33 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco.
Auxiliar a la ciudadanía, previa la comprobación los requisitos reglamentarios, con la expedición de cartas certificadas que sirven como documentos identificatorios, constancia de encontrarse domiciliado en el municipio, de ingresos y de origen del Estado de Jalisco, etcétera, que tienen por objeto acreditar ante diferentes instancias gubernamentales, lo que se describe en el documento expedido en favor del ciudadano.
Emitir las convocatorias públicas para ocupar cargos y puestos cuya exigencia legal sea la publicitación de las vacantes en el Gobierno Municipal, así como las certificaciones de publicaciones de edictos y documentos que requieran de publicidad en los estrados del Palacio Municipal.
Procesar los trámites de regularización de predios rústicos conforme la regulación existente.
Clasificar, ordenar y depurar el Archivo Municipal.
Promover la prestación del Servició Militar.
VISIÓN
Coadyuvar de manera eficiente, eficaz y efectiva con el órgano superior de Gobierno que es el Pleno del Ayuntamiento, facilitando a la totalidad de sus miembros el acceso pleno al ejercicio de sus facultades como ediles en el ámbito de la responsabilidad propia de la dependencia.
Facilitar a la ciudadanía la expedición, previa comprobación de los requisitos normativos, de los documentos a que se encuentra obligado y facultado la dependencia.
Promover la transparencia de las actividades de la propia dependencia así como las demás del Gobierno Municipal.
OBJETIVO
Implementar el acceso expedito y transparente al público para que conozcan las decisiones y acuerdos de Gobierno, así como la actividad de la propia dependencia.
Que la dependencia desempeñe su actividad teniendo como premisas primordiales la honestidad, transparencia y eficiencia cuyo resultado se refleje en la eficaz prestación de los servicios al ciudadano.
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